viernes, 31 de julio de 2015

¡Preparando la artillería! - Los primeros dientes de Jordi

Ya le asoman los primeros dientecitos a Jordi, los dos incisivos inferiores centrales. Víctor se dio cuenta el sábado en la playa y nos hizo mucha ilusión. ¡Ains, nuestro peque se hace mayor!

Había leído que los bebés sufren mucho cuando están dentando, están más irritables, lloran todo el tiempo, pero Jordi no se ha quejado o por lo menos no lo había identificado con esto.

También he de decir que tenemos un arsenal de mordedores que vamos alternando cuando le vemos con con la rabieta dentinaria.

-  

  •         Mordedor para congelar de Suavinex
  •         Mordedor en forma de sandía
  •     Collar de lactancia

jueves, 30 de julio de 2015

El señor Cristobal * Muñecos de apego

Un muñeco de apego es ese objeto especial para el bebé, que le ayuda a la hora de dormir o le da consuelo en momentos puntuales cuando mamá o papá no están. Es un objeto que da seguridad al bebé y le hace sentir tranquilo.

Antes de nacer Jordi nos hicimos con uno de esos muñecos de apego, en realidad fueron dos idénticos, siguiendo el consejo de una amiga, porque así lo puedes lavar cuando está muy sucio sin que el peque lo eche de menos. Además, te permite llevar uno siempre en el cochecito y el otro dejarlo en casa, así te aseguras de que no te lo dejas olvidado.



El de Jordi se llama señor Cristobal y hace unos meses se lo empezamos a ofrecer y a poner en la cunita a la hora de dormir, o en el cochecito cuando estábamos fuera de casa. Ahora que tiene casi 7 meses lo identifica perfectamente y se lo pone sobre la cara cuando se quiere dormir, lo abraza, lo muerde, se ríe...

El primer día que lo deje en la guarde lo abrazaba con fuerza sonriente mientras me despedía de él y, aunque parezca una tontería, me quedé más tranquila. 


martes, 28 de julio de 2015

El Greco. Un artista que pensaba mucho

Hace unos días cayó en mis manos el libro de El Greco  de la editorial Oxford, donde se hace un repaso de la vida y la obra del artista desde el concepto de la reflexión para acercar el arte a los más pequeños desde la infancia.



La idea es que los niños analicen la obra del artista de una forma divertida, no solo a través del libro, sino de las actividades descargables que propone la editorial. Jordi es muy peque aún para apreciarlo, pero le llaman la atención sus dibujos y ya forma parte de su librería.




El Greco se incluye dentro de la colección El Jardín del Arte que tiene como objetivo enseñar a los peques a mirar el arte con espontaneidad y promover su creatividad por medio de la novedosa técnica de papel rasgado de Violeta Monreal.


Post patrocinado

lunes, 27 de julio de 2015

Mi vuelta al trabajo y el horror de vestirse cada mañana

Hace una semana que me he reincorporado al trabajo y no lo llevo mal, bueno, dentro de lo que cabe dada la situación en la que me encuentro.

No me importa levantarme una hora antes de lo habitual para arreglarme, dar de comer al peque, cambiarle, vestirle...

No me importa tener que bajar cada mañana el cochecito, la bolsa del carro, la bolsa de la guarde, mi bolso y a Jordi, como si fuera una mula de carga, de un ático sin ascensor.

Lo único que llevo mal es vestirme. ¡Sí, vestirme! Parece una tontería, pero pensar en el trapo que ponerme teniendo en cuenta todas los factores que influyen en como he de vestirme se ha convertido en mi pesadilla esta última semana.

martes, 21 de julio de 2015

Experimentando con pintura casera

Jordi lleva solo tres días en la guarde y parece que se encuentra como en casa.

Hoy en clase de bebés han experimentado con pintura casera en diferentes texturas y le ha encantado la experiencia.


¡Gracias a la Escola Bressol Piolets por la foto!

lunes, 20 de julio de 2015

Primer día de guarde

Después de casi 8 meses de baja, de los cuales 6 los he invertido al cien por cien al cuidado de mi peque, ha llegado el momento de reincorporarme al trabajo.

El viernes fue nuestro primer día. Mi primer día de trabajo, en el que me he encontrado el panorama laboral totalmente desmontado, y su primer día de guarde, él encantado y yo llorando como una madalena al dejarlo.

Fue ver a dos niños jugando en el patio y volverse loco para tirarse también al suelo. La profe le dijo ven y él le echó los brazos para ir a jugar con ella. Ingrid, así se llama, me dijo: “Aprovecha ahora y vete”. “Es demasiado pronto”, pensé. Demasiado pronto para dejarlo, demasiado pronto para dejar de pasar todo mi tiempo junto a él. ¡¡¡Es demasiado pronto!!!

En estos momentos me gustaría vivir en algún país nórdico, donde la baja maternal parece interminable, Pero todo pasa y todo llega. Hoy lunes vuelta a nuestra nueva rutina. Él sigue encantado y yo un poco menos triste.

lunes, 13 de julio de 2015

¡Ya tenemos panera de los tesoros!

Hemos incorporado una nueva actividad a nuestros juegos diarios, la panera de los tesoros. Es una propuesta de juego integral que favorece la atención, la concentración y la exploración, a la vez que actúa de estímulo para los cinco sentidos: el descubrimiento y el desarrollo del tacto, el oído, el gusto, el olfato, la vista y el sentido del movimiento del cuerpo. 

La panera de los tesoros se puede trabajar con niños de 6 a 12 meses de edad, así que es perfecta para iniciar ahora que Jordi acaba de cumplir 6 meses. 



jueves, 9 de julio de 2015

Hoy mi bebote cumple 6 mesecitos

El tiempo pasa volando y mi bichito crece tan rápido.

 
Te quiero hasta el infinito y más allá petitonet meu.

♥️♥️♥️♥️♥️