lunes, 29 de junio de 2015

¡Empezamos con las papillas!

Ya hemos estrenado la vajilla color menta de Suavinex que nos regalaron unos amigos. Acabamos de empezar con las papillas de cereales y parece que Jordi está encantado. Nos hemos decantado por Blevit Plus con fibra porque el peque ya va un poco estreñido de normal.

En las indicaciones de la caja pone que hay que mezclar 35 gramos con 200 ml de leche, pero si lo hago así me salen tan líquidas que es imposible dársela con cuchara, así que lo hago con 120 ml y si luego pide más lo completo con la teta. Ayer lo comenté con una amiga y a ella también le pasaba, por lo visto con la leche materna cuesta más de que espesen, cosa que podrían indicar en la caja.


También se le pueden dar en biberón pero la pediatra me recomendó hacerlo con cuchara por dos motivos: 

  • Para que aprenda a comer con cuchara, que parece que lo ha aprendido desde el primer día.
  • Porque tomar los cereales en biberón puede provocar caries. ¡Sí, caries! Parece de broma pero no lo es, al parecer es así. Aquí os dejo un enlace interesante: http://www.odontologiaparabebes.com/odontologia.html


Es cierto que con cuchara se enguarra todo más, pero cuando le pillas el punto tampoco es para tanto. Lo que sí recomiendo es usar un babero de los que se pueden lavar bajo el grifo, como este de Babybörn, es súper práctico. 

En cuanto a qué momento del día es mejor para ofrecer los cereales, se los hemos empezado a dar por la mañana, aunque hay la creencia de que por la noche les ayuda a dormir más horas del tirón. Como el nuestro duerme bastante bien por la noche, de momento seguiremos por la mañana.

Y vosotros... ¿Cómo ofrecéis los cereales? ¿Qué marca compráis? ¿Cuándo les empezásteis a dar los cereales? ¿Por la mañana o por la noche?


No hay comentarios:

Publicar un comentario